Tecnología e innovación

Sistema informático

NAEKO gestiona todas las operaciones logísticas con un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) propio desarrollado íntegramente por nuestro propio Departamento de Sistemas.

Naeko Tecnología 1

Tiene una doble vertiente: el control absoluto tanto de las operaciones en curso como del stock (con acceso 24/7 a la información en tiempo real por parte de los clientes) y la optimización constante.

Basado en un entorno IBM iSeries (AS 400), se integra con cualquier sistema o ERP de cliente a través de cualquier tipo de fichero (ya sea via web o FTP).

Las operaciones se controlan a través de radio-frecuencia, garantizando la trazabilidad y reportando el estado de cualquier operación a tiempo real.

Para aquellas operaciones de comercio internacional que requieren de una gestión aduanera, el SGA de NAEKO dispone de interfaz de comunicaciones con la AEAT.

Naeko Tecnología 2

Sistemas de almacenaje

  • Almacenaje en suelo
  • Almacenaje en rack
    • Racks dinámicos para optimización de espacio
    • Racks a diferentes alturas (120 cms a 270 cms)
    • Racks para pallets europeos, americanos o medidas especiales
  • E-commerce
    • Estanterías para operativas de picking
    • Carrusel automatizado con sistema pick-to-light

Tecnología y maquinaria

Inversión constante tanto en tecnologia como en maquinaria, buscando la excelencia operativa y la optimización del almacenaje. El desarrollo constante de procedimientos se traduce en mejoras tanto en flujos como en infraestructura.

Naeko Tecnología 3

Para la gestión de las operativas, el personal de NAEKO dispone de terminales de radiofrecuencia que registran todos los pasos de cada proceso. Los terminales leen códigos EAN (de cualquier tipo) o QR indistintamente.

Transpaletas, apiladores, preparadores de pedidos, carretillas retráctiles o carretillas eléctricas de todo tipo: NAEKO asigna la maquinaria necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de operativa en óptimas condiciones.