NAEKO con la cultura: “Historias confinadas”

NAEKO con la cultura: “Historias confinadas”

El grupo NAEKO, fiel a su compromiso con la cultura y las artes, ha tenido el placer de colaborar en la materialización del libro “Històries confinades. Relats, poemes i il.lustracions santboians del coronavirus “. El proyecto, coordinado por el creativo santboiense Amadeu Alemany (a quien podemos escuchar diariamente de 8 a 11, conduciendo su programa “La República Santboiana” de Radio Sant Boi en el 89.4 de la FM) tiene como objetivo rendir homenaje a todas las víctimas del Covid-19, manteniendo la cultura viva en tiempos de crisis.

Tras las palabras “para aquellas personas que sufrieron el coronavirus y, especialmente, a los que perdieron su vida. Siempre os recordaremos” y el prólogo de la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat Lluïsa Moret i Sabidó, la obra contiene los relatos, poemas e ilustraciones de 19 autores de Sant Boi que, altruistamente, han cedido sus obras centradas en el confinamiento y el impacto del Coronavirus. Se trata del propio Amadeu Alemany, de Mikel Martín, Montse Comas, Alfredo Segarra, Ángels Almazán, Germà Terol, Cysko Muñoz, Judit Fernández, Joan Aldavert, Laia Gimeno, Carles Rossell, Núria Salán, Nati Comas, el gran Vicente Corachán, Jaume Farrés, Emilio Moreno, Raquel Gu, Maite Moreno, en Toni Carbos.

Además de la colaboración de NAEKO, la obra ha contado con la participación de la empresa PANET, la Diputación de Barcelona, el Ajuntament de Sant Boi de Llobregat y ha sido editada por la editorial Alda Talent. El libro es gratuito, y será regalado a los habitantes de Sant Boi a modo de homenaje a las víctimas del Covid-19.