El CCPAE otorga a NAEKO LOGÍSTICS la Certificación “ECO”, que le permitirá gestionar productos con certificación ecológica

El CCPAE otorga a NAEKO LOGÍSTICS la Certificación “ECO”, que le permitirá gestionar productos con certificación ecológica

NAEKO LOGÍSTICS, S.A., sociedad del GRUPO NAEKO especializada en logística y almacenamiento, ha conseguido la certificación “ECO” por parte del CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica). Esta nueva certificación, que se añade a las acreditaciones sanitarias de las que ya dispone NAEKO, permitirá la gestión logística de productos con certificación “ECO” garantizando, de este modo, la trazabilidad completa.

La certificación permite a NAEKO no sólo el almacenamiento de los productos ECO en sus almacenes (que disponen de controles y registros tanto de temperatura como de humedad, y se gestionan gracias a su propio Sistema de Gestión que garantiza en todo momento los control de lotes y caducidades) sino también el envasado y el etiquetado de los productos alimenticios con certificación ecológica.

La certificación ecológica, regida bajo normativa europea, garantiza que los productos certificados han sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que han sido controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

El CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica) es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia, tutelada administrativamente por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña. Como autoridad de control que audita y certifica los productos agroalimentarios y ecológicos en Cataluña, figura en el listado de autoridades públicas y organismos de control que anualmente publica la Unión Europea.