NAEKO: Empresa Cardioprotegida!

CENTRO CARDIOPROTEGIDO logo

¿Sabías que cada año mueren en España más de 25.000 personas por muerte súbita? ¿Sabías que sólo en España, cada año se producen más de 50.000 situaciones que hacen necesaria una reanimación cardiopulmonar (RCP)? ¿Sabías que un 60% de estas situaciones se producen fuera de los entornos hospitalarios?
Se estima que entre un 80% y un 90% de estas situaciones se deben a un trastorno eléctrico del corazón llamado “Fibrilación Ventricular”, cuyo único tratamiento efectivo es la llamada “Desfibrilación precoz”, que debe llevarse a cabo dentro de los primeros 4 minutos (las posibilidades de supervivencia disminuyen del orden del 10% por cada minuto que pasa).
Por todo ello, en NAEKO hemos decidido convertirnos en “empresa cardioprotegida” gracias a la instalación de aparatos desfibriladores de ultima generación y el correspondiente alta en el Registro de desfibriladores fuera del ámbito sanitario. La primera instalación se ha llevado a cabo en nuestra sede central de Sant Boi de Llobregat (Registro DEA 3941) convirtiendo a NAEKO en una de las primeras empresas de la zona en incorporar este importante dispositivo.

Información para la ciudadanía: La instalación en la zona de recepción de NAEKO permite el auxilio no solo a las más de 72.000 persones que cada año pasan por nuestra sede, sino a cualquier transeúnte que pueda padecer este tipo de dolencia en las inmediaciones de la compañía.