Formación continua: prevención de incendios y emergencias

Enmarcado en la política de formación continuada de NAEKO, y siguiendo el programa de prevención de incendios y emergencias, el pasado sábado 13 de diciembre se llevó a cabo una formación de carácter teórico-práctico en las instalaciones de la sede central de NAEKO en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

contraincendis

Pese a contar con los últimos adelantos tecnológicos en materia de prevención y extinción (en la imágen puede apreciarse la sala central de bombas y los dos depositos de agua que alimenta el sistema, con una capacidad cercana a los 1.000 m³), NAEKO considera que la buena formación del equipo humano es fundamental.

Es por ello que bajo la dirección del formador acreditado Salvador Portero, y con la ayuda de bomberos profesionales, se llevó a cabo una formación teórica en propagación de incendios Industriales, agentes extintores y aspectos preventivos del riesgo de incendio. Esta formación teórica dió paso a la parte práctica, donde el personal de NAEKO pudo comprobar de primera mano el uso de las bocas de incendio equipadas, el tendido y recogida de mangueras y la extinción con extintor portátil.

Concluída la formación, los profesionales emitieron las siguientes conclusiones: “No se observan factores de riesgo de incendio que requieran de acción correctora inminente. En referencia al equipo humano, se trata de un perfil profesional, con capacidad de resolución y conocedor del riesgo de la actividad. Participan con interés en la sesión formativa demostrando su aptitud”.

cursfoc

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone